Resumen: "La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un recluso en la Cárcel Distrital que intentaba ingresar cocaína durante una visita conyugal. El detenido, encarcelado por hurto, fue sorprendido con la droga gracias a un registro exhaustivo, y ahora enfrenta cargos adicionales ante la Fiscalía General de la Nación."
En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de las patrullas de vigilancia adscritas a la Estación de Policía San Cristóbal, logró la captura de una persona que intentaba ingresar sustancia estupefaciente tipo cocaína en la Cárcel Distrital.
Los hechos ocurrieron cuando el auxiliar de información del CAI Cárcel Distrital solicitó apoyo a las patrullas de vigilancia para verificar y capturar a un sindicado, detenido por hurto, que presuntamente tenía en su poder estupefacientes. Los uniformados se dirigieron rápidamente al centro penitenciario y, tras un procedimiento de registro, encontraron clorhidrato de cocaína en la posesión del detenido. La evidencia fue registrada en videos proporcionados por las cámaras de seguridad del Centro Penitenciario y Carcelario.
Este individuo, que había estado recluido durante un año y cuatro meses por el delito de hurto, iba a ser trasladado al pabellón femenino para realizar una visita conyugal a su pareja sentimental. Sin embargo, su intento de ingresar la droga fue frustrado.
El detenido fue judicializado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por los hechos que se le imputan.
La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso de continuar desarrollando acciones y estrategias preventivas, disuasivas y de control para contrarrestar los delitos que afectan la salud pública en la ciudad.
Lea tambien: Dentro de un costal abandonado hallaron un cuerpo en Santa Elena
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial