Una desoladora imagen recorre el mundo luego del atentado que cobró la vida de más de 120 personas este sábado en la ciudad siria de Alepo. La fotografía muestra al reportero sirio Abd Alkader Habak con su cámara en mano, llorando junto al cuerpo calcinado de un niño.
El hombre, que se encontraba en el lugar del atentado suicida, fue fotografiado también mientras corría con varios pequeños en brazos en un intento desesperado por salvar sus vidas.
«Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es lo que inspira nuestra humanidad a aquellos que han sido socios en el asesinato de los niños de Khan Sheikhan», escribió el propio Abd Habak en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la cifra de personas fallecidas ha ascendido a 126, 68 de ellos niños. El atentado suicida se registró en un bus que se disponía a evacuar personas represadas en esa ciudad que ha sido devastada por la guerra civil.
La mayoría de víctimas fueron vecinos de Fua y Kefraya, poblaciones que estaban siendo evacuadas, y voluntarios de la Media Luna Roja Siria que apoyaban el proceso de evacuación.
FOTOS:
هذه الصور ليست من فيلم سينمائي بل هي لهذا الثائر السوري البطل الذي أنجد المصابين رغم كونهم من ذوي داعمي بشار الأسد ..#أخلاقنا @AbdHabak pic.twitter.com/BkY6T8KxIs
— 🚫لاضرائب بدون تمثيل (@oamaz7) 15 de abril de 2017
Cuando un fotógrafo se rompe tras salvar vidas. Rashideen, Alepo. @AbdHabak pic.twitter.com/mJjWbacyf1
— Miguel A. Rodríguez (@Marodriguez1971) 16 de abril de 2017