Resumen: Este partido marcó una de las páginas más importantes en la historia del club paisa
Minuto30.com .- Este 18 de diciembre, se cumplen 35 años desde que Atlético Nacional disputó la Copa Intercontinental frente al AC Milan en el Estadio Internacional de Tokio, un encuentro histórico para el fútbol colombiano.
El partido, que enfrentó al campeón de la Copa Libertadores 1989, Atlético Nacional, contra el poderoso equipo europeo, terminó con una ajustada victoria para los italianos por 1-0, en un gol decisivo de Alberigo Evani en el minuto 119 del alargue, lo que selló el triunfo para el Milan y la consagración de su título mundial.
Este partido marcó una de las páginas más importantes en la historia del club paisa, que logró poner a Colombia en el mapa del fútbol internacional, aunque no pudo concretar la victoria ante uno de los equipos más grandes del continente europeo.
A pesar de la derrota, la participación de Nacional en esa final sigue siendo un orgullo para el club y el fútbol colombiano, que, hace más de tres décadas, vivió uno de sus momentos más emblemáticos en el ámbito internacional.
Aquí más Noticias de Atlético Nacional