Ya son más de 26 las familias que se han desplazado al casco urbano del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, después de huir dejando todo atrás en el corregimiento La Esperanza, localidad donde hay temor por presencia de ilegales.
Tal y como informaron las autoridades, ya se completó una semana desde empezado el desplazamiento de personas que huyen de la violencia de sujetos que habrían obligado las personas abandonar el corregimiento de La Esperanza, o su vida correría peligro.
En ese contexto se detalló que la comunidad abandonó la zona en tres desplazamientos, en un primer momento salieron 23 núcleos familiares, después cuatro familias más, incluyendo al presidente de la Junta de Acción Comunal, (JAC), así fueron llegando las familias al casco urbano.
Previamente en Minuto30: ¡Qué dolor! 23 familias abandonaron sus hogares en Tarazá, por amenazas de criminales del Clan del Golfo y Los Caparros
Tras esto, se conoció que la mencionada localidad de Tarazá ya se quedó sin habitantes, quedó sola totalmente, debido al temor de las personas por su vida y por amenazas provenientes de criminales de Los Caparros y el Clan del Golfo.
Con ayuda de la Unidad para las Víctimas se han estado destinando recursos y elementos de atención básica para acompañar a estas víctimas de desplazamiento forzado por la violencia armada en esta subregión antioqueña.
Hasta el 10 de enero se tendrán comparendos pedagógicos
Denuncia el maltrato animal en Bogotá: Nueva línea telefónica para proteger a los animales
Esta medida aplicará salvo las excepciones contempladas en la ley
Es juiciosa, obediente, y se merece un hogar donde la amen y la cuiden.