El veredicto que dio la Registraduría en primera instancia fue revalidado nuevamente, tras la apelación de César Hernández. Este consistía en que el candidato a la Alcaldía de Medellín había presentado 130.000 firmas para avalar su aspiración, sin embargo, la entidad encargada de las elecciones solo validó 43.970 de ellas, y como para ser candidato necesitaba 50.000, su sueño de ser alcalde, en este periodo, no podrá realizarse.
La Registraduría aceptó el reclamo de Hernández, y volvió a revisar las firmas, y hoy, 10 de septiembre, llegó a la conclusión de que las firmas que recogió el candidato no fueron suficientes, y por eso, debe declinar en su aspiración.
Tras el veredicto, el aspirante por el movimiento ‘Medellín Avanza’, indicó que «hasta aquí llegó la candidatura», sin embargo, también aseguró que regresará ante la institución que tumbó su aspiración, porque según él, «no evidencia respuesta a las pretensiones de la apelación, ni la revisión de pruebas».
Hernández ya no podrá aspirar al máximo cargo de la ciudad, sin embargo, quedará esperar si decidirá unirse a alguna campaña que ya esté en marcha, o de lo contrario, si se resignará y dejará de hacer política al menos para estos comicios electorales, del mes de octubre.