Hasta este sábado, se reportan al menos 198 ciudadanos ucranianos muertos, tras la invasión y el inicio de una guerra por parte de Rusia, así lo dio a conocer el ministro de Sanidad, Víktor Liashkó.
«Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad», expresó a través de su cuenta de Facebook.
Este es el segundo reporte de fallecidos entregado por las autoridades de Ucrania, pues el primero se dio por parte del presidente Volodímir Zelenski, quien afirmó que el primer día de la ofensiva militar rusa dejó un total de 137 fallecidos.
Además, Liashkó denunció que las tropas rusas están disparando de forma indiscriminada contra las ambulancias, por lo que sugirió que se dote de chalecos antibalas al personal médico.
Según el ministro de Sanidad de Ucrania, «el sistema médico sigue funcionando, el ministerio por su parte hace lo posible e imposible para conseguir todo lo necesario para los hospitales».
Así mismo, recordó que a pesar de la guerra, la pandemia por el coronavirus continúa vigente, por lo que los pacientes que son atendidos en las UCI «siguen necesitando oxígeno».
«Y no importa que los ocupantes interfieran en estos esfuerzos, tratamos de llevar rápidamente oxígeno a los hospitales, organizar la logística para que cada paciente reciba ayuda», añadió.
¡Atención! OTAN responde a ataque de Rusia, y por primera vez despliega su poder militar para contener a Putin https://t.co/zog51CGj89
— Minuto30.com (@minuto30com) February 25, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí