Resumen: En Bello, un altercado violento comenzó cuando un ciudadano agredió a un agente de tránsito con un palo. La confrontación resultó en varios agentes heridos y ha generado una condena por parte de la Alcaldía. Se investigará el incidente para tomar acciones disciplinarias.
Este martes, 10 de septiembre, se presentó un hecho de violencia en donde un ciudadano agredió a varios agentes de tránsito, durante un reclamo por una infracción en un retén en Bello.
La alcaldía de Bello se pronunció y condenó el hecho de violencia. Según la versión entregada, el incidente se originó cuando un ciudadano se acercó a un agente para reclamar una infracción.
Al no obtener la respuesta esperada, el individuo atacó al agente con un palo, causándole una lesión en el rostro.
Ante esta agresión, los demás uniformados intervinieron para detener al agresor, lo que derivó en una confrontación física en la que varios de ellos resultaron heridos.
Uno de los agentes sufrió una fractura en dos dedos de una mano, mientras que otro recibió un golpe en la cabeza con una botella.
Lea también: Carro se volcó a la salida del Túnel de Occidente: Hay cinco heridos
La Alcaldía de Bello ha reconocido que la respuesta de los agentes fue desproporcionada y ha expresado su rechazo a este tipo de acciones:
“lamentamos y rechazamos de manera categórica, pues no es función de un servidor público responder ante estas acciones”.
Asimismo, la Alcaldía ha hecho un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a tratar con respeto a los agentes de tránsito.
Por ahora, el hecho será investigado para iniciar procesos disciplinarios y legales correspondientes, tanto contra el ciudadano agresor como contra los agentes que actuaron de manera inapropiada.