Resumen: Tribunal Administrativo de Cundinamarca niega nuevamente la libertad a Salvatore Mancuso. Detalles: La JEP aún no ha definido si son acumulables las condenas del exparamilitar. Mancuso debe esperar la decisión de la JEP para saber si podrá ser liberado. El exjefe paramilitar seguirá privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
Por segunda vez el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó el habeas corpus interpuesto por el exparamilitar Salvatore Mancuso en el que pedía su libertad de manera inmediata ordenada por la sala de Justicia y Paz.
Según explicó en el fallo el magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, es muy temprano conceder la libertad a Mancuso, teniendo en cuenta que en los próximas días la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, definirá si son acumulables o no las condenas del exjefe paramilitar.
“Debe negarse la solicitud de libertad del accionante por cuanto aún se encuentra pendiente por definir la acumulación de procesos y de penas en relación con varios procesos y condenas seguidos contra el señor Salvatore Mancuso Gómez en la justicia ordinaria”, se lee en la sentencia.
Le puede interesar: Con respeto y contundencia, el alcalde de Sabaneta le cantó la tabla al concejal Iván Alonso
El excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso tendrá que seguir privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.
Más noticias de Política