Resumen: El Ministerio de Justicia confirmó la construcción de nuevas cárceles en Chocontá, Cundinamarca, para trasladar presos de La Picota y reducir el hacinamiento. Se trasladarán presos a Chocontá y se están construyendo colmenas agrícolas como parte de la estrategia.
El Ministerio de Justicia confirmó la construcción de nuevas cárceles en Chocontá, Cundinamarca, con el fin de trasladar presos de La Picota y acabar con el hacinamiento.
El presidente Gustavo Petro y los ministros se reunieron el pasado 6 de mayo en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, como parte de la iniciativa ‘Gobierno con los Barrios Populares’.
En este encuentro, líderes comunitarios de las localidades de Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, expresaron su preocupación ante la posible construcción de nuevas cárceles en el sur.
Los líderes de estas comunidades hicieron un llamado al gobierno para que no se aumenten los cupos carcelarios ni se construyan más centros penitenciarios, ya que estarían sufriendo problemas sociales.
En respuesta, el ministro de Justicia, Néstor Ozuna, aseguró que no se ampliará la cárcel y habrá una posibilidad de trasladar presos de La Picota a una próxima estructura en Chocontá, Cundinamarca.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Explicó que se están construyendo colmenas agrícolas en el municipio como parte de una estrategia del traslado.
Además, afirmó que este enfoque de ubicar las cárceles en zonas rurales contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad y evitará el hacinamiento en las prisiones de la ciudad.
Lea también: La estrategia ‘Amanecer Seguro’ llegó a las estaciones del Transmilenio para combatir el crimen en Bogotá
Más noticias de Bogotá