Cortesía

Luego de 8 días de intensas labores se normalizó el tránsito por la vía Briceño – Tunja – Sogamoso. Gracias a las intervenciones realizadas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en conjunto con la Concesión vial BTS Concesionario SAS, la vía cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para conectar de nuevo a la capital del país con la ciudad de Tunja.

Para lograr remover los cerca de 7.700 metros cúbicos de tierra, lodo, rocas y material vegetal que obstaculizaron el corredor en el PR 65+000 de la ruta 5501 en la vereda Retiro de Blancos municipio Chocontá (Cundinamarca), se contó de forma permanente con 13 volquetas doble troque, dos cargadores, dos retroexcavadoras, dos mini cargadores para realizar la limpieza de la vía, así como personal de mantenimiento para recuperar este tramo. Adicionalmente, se dispuso de carro taller y ambulancia para atender las posibles emergencias y para señalizar el sector.

La Agencia Nacional de Infraestructura solicitó al concesionario la adopción de todas las acciones necesarias para atender esta situación, garantizando la seguridad de los colaboradores y estabilidad del proyecto, pero además cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En la vía se continuará con el monitoreo permanente y los equipos listos para brindar atención inmediata y una movilidad segura a los viajeros que transitan por este corredor vial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso