La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance positivo tras las manifestaciones con bloqueos que afectaron a la capital del país, en especial sobre la Universidad Nacional, donde tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
Sobre las 5 de la tarde, la alcaldesa aseguró que siguiendo el protocolo de protestas se desbloqueó la Carrera 30 y la troncal de Transmilenio, por lo que le dio las gracias a por la paciencia de los ciudadanos que vieron perturbada su movilidad.
Lea también: VIDEO: Tras tremendo ‘pique’ que le hizo pegar el Esmad a encapuchados en Bogotá, se reabrieron las vías
«Todas las vías y troncales de Transmilenio operan normalmente en este momento. Algunas Manifestaciones pacíficas y sin bloqueos continúan. Agradezco a las mayorías ciudadanas y estudiantiles que se manifiestan pacíficamente y a los ciudadanos que no participaban por su paciencia», manifestó la alcaldesa a través de Twitter.
Durante la tarde López aseguró que no usaría al Esmad sino como última medida e inicialmente envió a sus delegados, pero no se logró un diálogo para desbloquear las vías, por lo que se envió a los uniformados que dispersaron a quienes bloquearon las calles.
Todas las vías y troncales de Transmilenio operan normalmente en este momento. Algunas Manifestaciones pacíficas y sin bloqueos continúan. Agradezco a las mayorías ciudadanas y estudiantiles que se manifiestan pacíficamente y a los ciudadanos que no participaban por su paciencia.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 16, 2020