Resumen: Gremio de transportadores de Colombia pide reunión urgente con el Ministro de Defensa ante el aumento de la violencia. Buscan soluciones para proteger a sus trabajadores de hostigamientos, robos y asesinatos en las carreteras del país.
El gremio de transportadores de Colombia ha solicitado con urgencia una reunión con el Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, para abordar el recrudecimiento de la violencia que afecta sus labores en diversas regiones del país.
Los transportadores buscan acciones concretas para frenar los hostigamientos, robos, extorsiones y asesinatos de los que son víctimas por parte de grupos armados ilegales.
La situación se ha tornado insostenible, con grupos al margen de la ley que buscan tomar control de los territorios y, en consecuencia, perjudican directamente el trabajo del gremio de los transportadores.
La petición busca establecer un diálogo para garantizar la seguridad de los transportadores y permitirles realizar su trabajo sin temor.
En la solicitud, los transportadores plantean puntos clave para recuperar la tranquilidad en el sector, destacando la necesidad de una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las carreteras y la implementación de medidas efectivas para combatir la extorsión y el robo.
Lea también: Medellín busca convertirse en la Capital Mundial del Libro en 2027
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios