Resumen: TransMilenio en Bogotá enfrenta demoras significativas el 26 de julio, afectando a miles de usuarios. Problemas en la Autopista Sur y la Avenida Suba han causado esperas de hasta una hora, generando descontento entre los ciudadanos.
Durante la mañana de este viernes 26 de julio, miles de usuarios se vieron atrapados en demoras, superando los 40 minutos en el TransMilenio, debido a múltiples incidentes en las principales vías de la ciudad de Bogotá.
A través de sus redes sociales, TransMilenio notificó a los usuarios sobre la congestión en puntos críticos como la Autopista Sur y la Avenida Suba.
“Alta congestión en San Mateo 5:45 a.m. debido a novedades en la operación”, alertó el sistema a través de ‘X’.
Sin embargo, mientras la compañía reportaba demoras de 25 minutos, usuarios manifestaron su frustración a través de diversas plataformas, indicando que la espera llegaba a ser de una hora, debido a que un articulado varado en plena vía.
Los problemas no se limitaron a la Autopista Sur. En la Avenida Suba, los buses express que se dirigen hacia el oriente también enfrentan retrasos circulando en el sector de Campiña.
Los constantes fallos en el servicio han alimentado el descontento entre los ciudadanos, quienes exigen respuestas y soluciones inmediatas por parte de las autoridades.
Lea también: 13 años sin el “pasito tun tun” del Joe Arroyo
“¿Qué planes tiene TransMilenio frente a estas eventualidades? Llevo 40 minutos aquí”, cuestionó un usuario a través de redes sociales.
Las autoridades de movilidad han indicado que en el transcurso de la mañana se han logrado resolver estos retrasos.
#TMAhora
Corte: 6:30 a.m.Por alta congestión vehicular en la Av. Suba, sector estación Campiña, los servicios hacia el oriente tienen retrasos de hasta 15 minutos. pic.twitter.com/a22Ea6TXpL
— TransMilenio (@TransMilenio) July 26, 2024