El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ordenó el cierre total y hasta nuevo aviso de Transmetro, el sistema de transporte público más importante de la costa Atlántica.
Según lo indicó el mandatario, la decisión se toma luego de las denuncias de la ciudadanía, quienes afirmaban que en algunos buses se superaba la capacidad permitida del 35%, y hasta habían personas que iban de pie, cuando no podría ser así.
Lamento anunciar que pedí a @transmetrobaq suspensión de operación desde las 10 a.m. del sábado 2 de mayo, hasta nueva orden. Volverá a operar cuando se garantice que se cumplan aforos reducidos. Anoche, un bus hacia Soledad iba con muchas personas de pie.
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) May 2, 2020
Barranquilla, a buscar otros medios de transporte
Pumajero fue contundente al afirmar que el transporte masivo volverá a Barranquilla cuando haya un trabajo mancomunado entre Policía, Transmetro y los ciudadanos, y se puedan respetar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
No acepto que usuarios y operadores no comprendan el riesgo.
Agradezco comprensión de miles de barranquilleros que lo usan, pero primero la vida.
Volverá el servicio cuando haya estrategia efectiva en equipo con @PoliciaBquilla y usuarios.
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) May 2, 2020
Algunos usuarios agradecieron la decisión, pues consideran que lo primero es cuidar la vida, sin embargo, otros sectores se cuestionan cómo llegar a sus lugares de trabajo, pues están exentos de las medidas y necesitan cumplir con sus horarios.
Lea también: Ya son 20 los municipios de Antioquia donde se han recuperado todos los casos de contagio de Covid-19