Resumen: Un niño de seis años falleció ahogado en una piscina irregular en San José de Apartadó. Las autoridades clausuraron el balneario y otros tres establecimientos en la zona por incumplir normativas.
En el corregimiento de San José de Apartadó, en el municipio de Apartadó, Antioquia, un niño de 6 años perdió la vida tras ahogarse en la piscina de un balneario que operaba sin cumplir con la normatividad vigente.
Según la Policía Nacional seccional Urabá, Jhon Alexander Torres Yepes se encontraba disfrutando un día de recreación con su familia cuando, en un descuido, cayó al agua sin que nadie pudiera auxiliarlo a tiempo.
El comandante de la Policía, William Zubieta, explicó que la tragedia ocurrió en un establecimiento que había adaptado de manera irregular una piscina en su interior.
Tras el incidente, las autoridades clausuraron el balneario y señalaron que el lugar no cumplía con los requisitos legales para operar.
La secretaría de gobierno, la inspección de policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciaron los procesos de responsabilidad contra los propietarios.
Además, se han cerrado temporalmente tres balnearios más en la zona, como parte de una revisión exhaustiva liderada por la Policía y la secretaría de turismo.
Lea también: Expatrullero fue condenado por asesinar a un entrenador en Medellín