Eran las 6:15 de la mañana de este martes 8 de febrero cunado un pedazo de montaña se desprendió y cayó sobre varias viviendas, la tragedia sucedió en el barrio ‘La Esneda’, entre Pereira y Dosquebradas.
Contexto: [Video] ¡Tragedia! Derrumbe tapó varias viviendas en Pereira
Tras la tragedia, siguen desaparecidas 8 personas
Al lugar llegaron los socorristas, entre ellos más de 70 soldados que comenzaron a remover los escombros en busca de sobrevivientes. De acuerdo con los medios de comunicación de la localidad han sido rescatados 21 heridos, 14 cuerpos sin vida y aún hay 8 personas desaparecidas.
El coronel Carlos Mauricio Salas Esteban, comandante Batallón San Mateo del Ejército Nacional, confirmó que los soldaron fueron unos de los primeros rescatistas en llegar a lugar de la tragedia, «estamos apoyando con nuestros soldados esta emergencia que se presenta (…) desde las 7 de la mañana ya nos encontrábamos en el lugar ayudando a evacuar a los heridos y desafortunadamente a las personas fallecidas».
Sobre el medio día, un movimiento de masa, detectado por unidades bomberiles y de la Defesa Civil que se encontraban en la parte alta de la montaña causó pánico, pues se alcanzó a observar como brotaba gran cantidad de agua de la misma montaña que podría causar más desprendimientos de tierra.
Ante este panorama, las autoridades, evacuaron más de 64 viviendas del sector, y detuvieron por un momento las labores de búsqueda las cuales, al momento de la publicación de esta nota, ya habían sido retomadas.
Desde antes de las 7:00 de la mañana de un lluvioso amanecer del martes 8 de febrero, parte de la montaña que soporta el sector de la badea en Dosquebradas, se desprendió sobre el río que Otún limite entre el municipio industrial y la capital risaraldense.#LaEsnedaSomosTodos pic.twitter.com/LUEjkMWc4u
— Gobernación de Risaralda (@Gob_Risaralda) February 8, 2022
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.