Resumen: Una cabina del teleférico en el Monte Faito, Nápoles, cayó tras romperse un cable de tracción. El accidente dejó cuatro personas muertas y una gravemente herida. Las autoridades ya iniciaron investigaciones.
Un grave accidente se registró este jueves en el sistema de teleférico que conecta Castellammare di Stabia con el Monte Faito, en la provincia de Nápoles, Italia. Una cabina que transportaba a cinco personas se precipitó al vacío tras la rotura repentina de un cable de tracción, dejando un saldo de cuatro muertos y un herido de gravedad.
El hecho ocurrió a unos 1.200 metros de altura, cerca de Vico Equense. Según reportes oficiales, el sistema de seguridad del teleférico se activó tras detectar la falla, deteniendo el movimiento de las cabinas. No obstante, una de ellas, que se encontraba más próxima a la estación de montaña, cayó por un precipicio, provocando la tragedia. Entre las víctimas fatales se encuentra el operador de planta que se encontraba a bordo.
Mientras tanto, una segunda cabina, que había salido recientemente de la estación base, quedó suspendida con once pasajeros en su interior. Todos fueron rescatados exitosamente mediante arneses de seguridad y regresados a la estación de Castellammare di Stabia, sin lesiones.
Las labores de emergencia están siendo afectadas por intensas condiciones meteorológicas, incluyendo niebla y fuertes lluvias, lo que dificulta las comunicaciones y el acceso al lugar. En la zona operan equipos de bomberos, Policía, Carabinieri y la Protección Civil.
La Fiscalía de Torre Annunziata ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente una vez se concluyan las tareas de rescate.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios