El Área Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que una tortuga fue atropellada en la vía de Santa Elena hacía Medellín.
Se trata de una tortuga Morrocoy, la cual sufrió el accidente que causó que su caparazón quedará fracturado; y su muerte.
La tortuga fue atropellada y abandonada en la vía.
El ejemplar fue llevadado en un Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación CAVR; en donde lamentablemente intentaron salvarle la vida, pero no logró sobrevivir.
“A pesar de los esfuerzos y cuidados del equipo de emergencias de nuestro Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación CAVR de fauna silvestre en convenio con la @universidadces, su pronóstico fue desalentador y finalmente perdió la batalla por la vida, debido a la hemorragia causada por el atropellamiento”, indicó la autoridad ambiental a través de sus redes sociales.
Las autoridades ambientales se encuentran en alerta, debido a que las tortugas Morrocoy no habitan en esas zonas. Por lo que indicaron que: “por lo cual es muy probable que este animal silvestre haya estado en cautiverio por tenencia ilegal”.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recordó a los ciudadanos sobre el cuidado de estas especies silvestres.
Para reportar casos, contactarse con la línea 3046300090, de lunes a domingo.
Más noticias de Medellín
Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.