Resumen: Fuertes lluvias, granizo y vientos azotan Medellín este martes 4 de marzo. Videos muestran una granizada en Villa Hermosa, y se registran acumulados de lluvia de hasta 20 mm en algunas zonas.
La tarde de hoy, martes 4 de marzo, la ciudad de Medellín enfrenta un clima severo, con lluvias intensas, granizo, truenos y fuertes vientos. Durante las últimas horas, el mal tiempo ha sorprendido a los habitantes, quienes han sido testigos de la caída de granizo en varios puntos, especialmente en el barrio Manrique, donde varios videos han captado el tamaño y la intensidad de la granizada que afecta la zona.
Según la red pluviométrica, en los últimos 20 minutos se han registrado acumulados de lluvia significativa en diversas partes del área metropolitana. En Caldas, por ejemplo, se han medido alrededor de 20 mm de lluvia, mientras que en Sabaneta, Envigado, Itagüí y el Distrito de Medellín los acumulados rondan los 5 mm.
Los truenos y vientos fuertes han acompañado este fenómeno climático, lo que ha generado preocupación entre los residentes, especialmente aquellos que se encuentran en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra o inundaciones. Las autoridades han instado a la ciudadanía a tomar precauciones, sobre todo en las vías más afectadas por la lluvia, y a estar atentas a las posibles actualizaciones meteorológicas.
Los videos que circulan en redes sociales muestran la intensidad de la granizada en el barrio Manrique.
Lea también: ¡Soldado caído! ELN ataca con dron y mata a José en Norte de Santander
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios