La grave ola de violencia que, desde hace algunas semanas, en El Bagre (Antioquia), parece no dar tregua, pues cada día los hechos se presentan de una manera cada vez más cruda y sádica.
Los más recientes hechos, tienen que ver con el hallazgo en aguas del río Nechí, del cuerpo de la joven María Camila Espitia, quien había sido raptada de una finca en el municipio de El Bagre, y sometida a tortura antes de ser asesinada; y el asesinato de Roberto Carlos Tirado Salcedo, con arma de fuego.
Además de la supuesta retención de 11 personas en una vereda en el corregimiento Puerto Claver, hasta donde una comisión de la Alcaldía local viajaría el jueves 15 de septiembre para verificar la situación y mediar por la liberación.
Recordemos que este municipio también se han encontrado personas decapitadas y el Clan del Golfo, junto a ´los Caparros’, mantienen enfrentamientos contra el ELN.
Para intentar disminuir la ola de violencia, las autoridades decretaron toque de queda y ley seca entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m. de los días viernes nueve, sábado 10, y domingo 11 de septiembre.
Además de la movilidad, también se restringe la venta y consumo de alcohol en bares, heladerías, discotecas y cantinas.