Durante el pasado fin de semana de toque de queda, las autoridades del Valle de Aburrá realizaron el despliegue de un amplio dispositivo para los diferentes controles y el cumplimiento de las medidas.
En medio de la labor realizada por los uniformados se impusieron más de dos mil comparendos y se intervinieron fiestas, reuniones y aglomeraciones de personas.
Uno de los casos de indisciplina durante el toque de queda se presentó en una finca en la vereda el Noral del municipio de Copacabana, la cual se descubrió gracias al llamado de la comunidad por el alto ruido y la aglomeración de personas.
En el sitio fueron sorprendidas 45 personas a quienes se les impuso el respectivo comparendo, además, en el sitio se incautaron los equipos de sonido y otros elementos así:
Para dicho evento tenían códigos QR para el pago y el ingreso, además de un listado de 80 reservas para asistentes convocados por redes sociales con cover que oscilaba entre los 60.000 y 80.000 por persona.
Otra fiesta clandestina fue intervenida en El Poblado de Medellín donde por llamado de la comunidad informan que en un apartamento hay un grupo de personas realizando una fiesta.
En el lugar encuentran a un grupo de 19 personas entre ellos 4 adolescentes, dos de 17, una de 16, y una de 14 años celebrando un cumpleaños sin protocolos de bioseguridad en un apartamento alquilado mediante una aplicación.
Allí se impusieron comparendos a los 15 adultos, 9 hombres y 6 mujeres, además se procede por medio de infancia y adolescencia a realizar restablecimiento de derechos ante la señora madre de una de las menores de edad a quien también se le impone comparendo.-
Igualmente, se realizó la inspección del apartamento con el canino antinarcóticos donde se halló papeletas con residuos de 2CB y marihuana además de botellas de licor, se realizó suspensión inmediata de la actividad, se incautó una consola de DJ y un bafle.
Finalmente, durante el toque de queda en el barrio La Terraza de Manrique, se intervino de manera oportuna el desarrollo de una fiesta, evitando la posible aglomeración de una cantidad significativa de adolescentes y menores de edad.
En el lugar son sorprendidos incumpliendo las medidas de bioseguridad 3 adultos a quienes se les impuso comparendo y 8 menores de edad quienes fueron trasladados por infancia y adolescencia.
LEA TAMBIÉN: Bello el más desordenado durante el toque de queda en este fin de semana
Por: Roberto Antonio Caro
Detalles de esta oferta laboral en el norte de Bogotá
A lo largo de su carrera, Juan ha sido parte de equipos de gran renombre…
¡Que la Luna del Lobo ilumine tu camino!
"Totoy" llegaba con 39 paquetes de marihuana valorados en cerca de 240 millones de pesos