Los fanáticos del fútbol del mundo, pero en especial de Latinoamérica, están de luto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido a nivel mundial como Pelé. El fútbol despidió a quien es considerado como su mejor exponente de todos los tiempos.
El rey Pelé, fue tres veces campeón del mundo con Brasil, ganador de más de una decena de títulos nacionales e internacionales con el equipo Santos, el club en el que militó por 20 temporadas, pero su mayor legado está en sus más de 1.000 goles, los que le permitieron transformarse en el máximo goleador histórico de la selección brasileña y del Santos.
Y como mejor muestra de por qué este hombre fue el mejor del fútbol, aquí, sus mejores goles.
Estos son algunos de los mejores goles de Pelé:
Pelé fue convocado de urgencia para el mundial de Suecia 1958 y a la 18 años, se transformó en una de las grandes estrellas en las fases decisivas de este torneo, por este gol clave en la final ante la selección local.
Justo en el partido de semifinales, Pelé fue el autor de tres de los goles con los que Brasil se impuso a Francia (5-2), incluyendo el quinto, con un potente remate dentro del área con que derrotó al portero Claude Abbes.
Aunque no fue el mejor si fue el más esperado por la hinchada brasileña. Pelé había conseguido el gol 999 de su carrera ante el Botafogo, por lo que todos deseaban que marcara el número 1.000
En la fase grupal del Mundial de 1970 se cerraba y Brasil ya asomaba como el gran candidato. El equipo sudamericano solo necesitaba el empate para asegurarse el primer lugar, pero estaban decididos a ganar. Y Pelé con este espectacular tiro libre consiguió la victoria.
Siendo Brasil considerada una de las mejores selecciones de todos los tiempos, fue derribando rivales mundial de México 1970 hasta alcanzar la final ante Italia. En el partido decisivo, Pelé abrió el camino a la victoria 4-1 con este gol en el donde parece estar suspendido en el aire.