Este martes el jefe del ahora partido político Farc, Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, reconoció que en el desmovilizado grupo armado se presentaron abortos obligatorios contra mujeres que estaban en sus filas.
Después estar en medio de críticas por no reconocer los reclutamientos forzados de menores, Londoño aseguró en Caracol Radio que sí conoció sobre hechos de abortos obligados a mujeres, lo que reconoció fue un delito muy grave en las filas de las Farc
Previamente en Minuto30: “Fue un grave error”: Farc pidió perdón a través de una carta por los secuestros cometidos durante el conflicto
«En ciertos lugares sí hubo obligación a mujeres para que abortaran. Eso me parece un delito gravísimo», aseguró el jefe de Farc en el medio citado, después de asegurar que como ex comandante del desmovilizado grupo aportará a la verdad de los hechos durante la época de conflicto.
El extinto grupo armado, ahora desde la política, pidió perdón por los actos ilegales como el secuestro, que ha ido contando ante la JEP, y el mismo Timochenko aseguró que ha entendido el dolor de las víctimas y, según él, se muestra ahora arrepentido.