El Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebró la liberación de una tigrilla lanuda, luego de un proceso de rehabilitación.
La felina habría ingresado a las instalaciones del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre en octubre de 2023 en el municipio de Urrao, en condiciones críticas, deshidratada y con bajo peso.
Esta tigrilla lanuda, con solo cuatro meses de vida, se encontraba en cautiverio en una vivienda, lo que provocó su mal estado de salud.
Durante los siete meses que estuvo en el centro, recibió atención médica especializada, incluida alimentación balanceada y enriquecimiento ambiental, lo que le permitió desarrollar los instintos necesarios para su supervivencia.
El trabajo conjunto de veterinarios, biólogos y zootecnistas logró triplicar su peso y enseñarle a asociar a los humanos como una amenaza, aspecto crucial para su independencia.
Lea también: ¡Ya no fue este año! La lectura del misterioso testamento de Silvia Pinal se llevaría a cabo en 2025
Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana, destacó que este ha sido el proceso de rehabilitación más importante del año.
“A pesar de las condiciones difíciles en que llegó, la tigrilla pudo ser restaurada a su hábitat natural”, comentó.
Este éxito subraya la importancia de la rehabilitación de fauna silvestre y la conservación de especies en peligro. Además, resalta la necesidad de concienciar sobre el tráfico ilegal de animales, una práctica que pone en riesgo la biodiversidad en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El Niño Jesús, modelo de oración y entrega total a Dios
Vibrantes partidos únicos tendrá Colombia, de cara a la fase de grupos de la Sudamericana
Al que capturaron con el carro de Natalia, como que salió en un video robándose…
590 personas con discapacidad y sus cuidadores reciben apoyo para emprender y mejorar su calidad…
Deportes Iquique de Chile y Melgar de Perú serán los rivales de los equipos colombianos…
Un camión volcó cerca de una vivienda cerca a la estación San Javier. Afortunadamente, no…