Resumen: Las autoridades informaron que Juan Fernando, alias ‘Orejas’, había sido condenado a más de 10 años de prisión por el homicidio de un habitante de calle en Medellín. Sin embargo, se descubrió que el acusado había fallecido en agosto de 2024, antes de recibir la condena. A pesar de su muerte, el juez emitió la sentencia, lo que generó confusión. Abogados confirmaron que no es posible condenar a una persona fallecida, y se investigará por qué continuó el juicio en este caso.
En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer que Juan Fernando, más conocido como alias ‘Orejas’, había sido condenado a más de 10 años de prisión por el homicidio de un habitante de calle en Medellín.
Pese a que la condena demostraba que se hacía justicia, al parecer el juez que la dictaminó olvidó un pequeño detalle: el acusado, hoy condenado, falleció el pasado mes de agosto.
Minuto30 realizó la publicación de su muerte, pues el cuerpo estaba en Medicina Legal y nadie lo reclamaba.
En contexto: Condenan a alias ‘Orejas’ por prender fuego a habitante de calle y matarlo en Medellín
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Noroccidente en Medellín alberga el cuerpo de Juan Fernando Acevedo Muñoz, un hombre de 45 años nacido el 2 de febrero de 1979 en Medellín, Antioquia. El cuerpo ingresó a la sede el 2 de agosto de 2024″, dijimos en su momento.
Sin embargo, pese a que ya está muerto, el juez siguió el caso y en los últimos días le dio 10 años de cárcel por el delito de homicidio preterintencional simple.
Ante esta situación, Minuto30 consultó con sus abogados, quienes confirmaron que una persona que ya falleció no puede recibir una condena, por lo que se deberá esclarecer el por qué el juicio siguió su rumbo con el indiciado fallecido.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios