En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que en 10 días estará lista la terna para elegir al nuevo alcalde del municipio de Bello, en reemplazo del mandatario local César Suárez Mira, quien tuvo que dejar el cargo por una sanción.
Pérez Gutiérrez confirmó que envió una carta a los cuatro partidos políticos que inscribieron a Suárez Mira, con el objetivo de que entre todos le compartan una terna para elegir al nuevo mandatario provisional de este municipio del norte del Valle de Aburrá.
«No es que cada uno envíe por aparte una terna, porque eso sería ilegal, por lo tanto en diez días máximo yo espero tener una terna que venga directamente de los cuatro partidos políticos, porque es una obligación constitucional de ellos asociarse para enviar la terna» aseguró el gobernador Pérez Gutiérrez.
Además, se confirmó que por el momento la encargada de la Alcaldía de Bello está la secretaria de hacienda del mismo municipio, María Zapata Córdoba, hasta que se defina la terna y el funcionario que estará encargado, hasta que el nuevo alcalde sea elegido.