El Área Metropolitana dio a conocer que el equipo de fauna en convenio con Corantioquia y Precoodes acudieron al llamado de la comunidad en Caucasia, Antioquia que reportaron un águila sabanera juvenil gravemente herida.
Cuando este ejemplar llegó a manos de la entidad, tenía sus extremidades inferiores mutiladas. «En ocasiones, estas heridas se deben a lesiones pasadas o fracturas infectadas que llevan a la pérdida de los miembros.», recalcó el Área Metropolitana.
Sin embargo, la entidad afirma que estas heridas también se pueden dar por «la cacería y las trampas instaladas por humanos, como una forma de represalia hacia los animales de la fauna silvestre que ven en gallinas y otros animales domésticos presas fáciles para su alimentación.».
Debido a la gravedad de las heridas y su sufrimiento, no fue posible salvar a este ejemplar de águila sabanera juvenil (Buteogallus meridionalis) y tuvieron que aplicarle la eutanasia.
El Área Metropolitana hace un llamado a la comunidad para que implemente sistemas de encierro móviles y de ahuyentamiento para proteger las gallinas y guardar el ganado vacuno; asimismo invita a que paremos ya la cacería y el maltrato.
https://twitter.com/Areametropol/status/1313994888833388544?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/Areametropol/status/1313994915454562304?ref_src=twsrc%5Etfw