Mucho se dijo sobre el concepto que durante la mañana de este 3 de agosto se le otorgó al doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS.
Primero se había dicho- según agencias de prensa internacionales – que la OMS consideraba que quizás nunca habría una panacea (solución definitiva) para el virus.
Sin embargo, luego de revisar las palabras dichas por Tedros se corrigió lo dicho y se aclaró que el doctor usó una frase de manera figurada: «no hay una ‘bala de plata’ en este momento y puede que nunca la haya» contra la pandemia.
Según Colombia Check, la frase se origina así: «Los diccionarios de las universidades de Cambridge y Oxford coinciden en que esta expresión se refiere a una ‘solución simple a un problema complicado’ [énfasis añadido], el segundo agrega que esta es ‘aparentemente mágica’. […] Así que lo que dijo Tedros es que ‘no hay una solución simple [a la pandemia] en este momento y puede que nunca la haya’. En contexto, estaba hablando de las múltiples vacunas contra la COVID-19 que están en ensayos clínicos».
Con esto se hace referencia a que la solución no será ni inmediata ni milagrosa, pues se deberá transitar por muchos altos y bajos para poder estabilizar al mundo.
La OMS: "los efectos de la pandemia durarán décadas"😷https://t.co/8aDj52CQBG pic.twitter.com/DJZSiIXH6s
— Antena 3 Internac. (@antena3int) August 3, 2020