Resumen: La sanción impuesta a Efraín Juárez por celebrar un gol ha generado una gran polémica en el fútbol colombiano. Los usuarios de redes sociales cuestionan la doble moral, al comparar la celebración de Juárez con la de Brayan León en un clásico anterior. Ambos jugadores celebraron de manera similar, pero solo Juárez ha sido sancionado. La situación ha desatado un debate sobre la equidad en las sanciones y la influencia de la popularidad de los equipos en las decisiones disciplinarias.
Los usuarios de redes sociales cuestionan la doble moral, al comparar la celebración de Juárez con la de Brayan León en un clásico montañero.
Luego de la absurda sanción contra Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional, por celebrar su paso a la final de la Copa BetPlay, los internautas se hacen preguntas.
Una de la que más fuerza ha tomado en la red social X es si Brayan León, jugador del Independiente Medellín, también será sancionado con la misma y desmedida fuerza.
Y es que varias cosas son similares. Ambos celebraron de la misma forma, ambos lo hicieron en un clásico, ambos lo hicieron frente a la tribuna visitante.
La de Juárez, que fue la que se llevó todos los reflectores, porque todo lo que gira en torno al club causa un “ruido excesivo”, como lo dijo el mismo equipo, ya se conoce.
La de Brayan León, ocurrió en el juego de la fecha 18 de la Liga BetPlay el 11 de noviembre, cuando el atacante marcó al minuto 46 de la segunda parte.
El jugador corrió hacia la tribuna sur, donde se hace la barra más tradicional de Atlético Nacional, Los Del Sur, y celebró, mucho más efusivo que Juárez, en la cara de la afición contraria.
A diferencia de lo ocurrido en el clásico por la Copa BetPlay, durante la celebración de Brayan León los aficionados no reaccionaron a la ‘provocación’ y se mantuvieron alentando.
Ahora la pregunta que se hacen en las redes sociales, es si el atacante del DIM también será expulsado de los estadios por tres años, como pasó con el estratega de Atlético Nacional.
Y esta situación solo comparando las celebraciones, sin embargo, es viral en redes sociales otro hecho polémico en el que León celebraba que una simulación suya había provocado la expulsión de Álvaro Angulo de Nacional.
Por fortuna, pese a que el árbitro compró y sacó roja, el VAR lo pilló celebrando la simulación e hizo que el juez corrigiera lo que iba a ser un error monumental.
Por ahora, ni la Dimayor ni la Policía, ni ninguna autoridad administrativa de la ciudad, que fueron tan ágiles para decidir contra Juárez, se han pronunciado sobre el caso de Brayan León.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.