Resumen: La Procuraduría investiga al director de la cárcel de La Tramacuá en Valledupar por presunta permisividad en una fiesta de reos con licor y drogas, resultando en su suspensión y una investigación disciplinaria en curso.
La Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria contra el director de la cárcel de La Tramacuá en Valledupar, el Mayor Carlos Yecid Molina, por una presunta permisividad en la realización de una fiesta de reos con licor y drogas.
Los hechos fueron denunciados por medios de comunicación, que alertaron sobre la fiesta en el patio número 3.
Según las pruebas recopiladas, se investiga la posible complicidad de funcionarios bajo la dirección de Molina, permitiendo el ingreso de bebidas alcohólicas, armas, estupefacientes y teléfonos celulares.
Miguel Ángel Rocha, procurador regional del Cesar, señaló que el director de la cárcel de La Tramacuá, podría haber incurrido en omisión de sus funciones esenciales de seguridad y control.
Lea también: El Presidente Petro expresó sus condolencias tras la tragedia de los soldados muertos en Valdivia, Antioquia
Además, se investiga sobre una riña, ocurrida el pasado 17 de junio, que dejó cuatro reos heridos, que al parecer, está relacionada con las denuncias de fiestas y consumo de alcohol dentro del centro penitenciario.
El Ministerio Público ha expresado su preocupación por estas presuntas irregularidades, subrayando la gravedad de los hechos y la necesidad de garantizar la integridad y disciplina dentro de las instituciones carcelarias.