Resumen: Suspenden a un policía del Goes tras difundirse videos en los que amenaza de muerte a su expareja. Autoridades investigan el caso para garantizar la seguridad de la víctima.
Suspenden a un policía del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Goes) tras conocerse una serie de videos en los que amenaza de muerte a su expareja sentimental.
En los videos que se han viralizado en redes sociales, se observa presuntamente al policía, identificado como Brayan E. G., en estado de embriaguez, insultando y amenazando a su expareja Karen X. V.
«Mucho gusto, Brayan Guzmán, el que le va a quitar la vida», se escucha decir a Brayan en uno de los videos.
Karen habría denunciado su situación a las autoridades por las constantes agresiones y amenazas de las que ha sido objeto por parte de su expareja durante años.
Incluso, desde el año 2020 la mujer solicitó medidas de protección, las cuales no fueron suficientes para garantizar su seguridad.
En un momento, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, Karen habría sido golpeada brutalmente por el policía; la acción violenta la dejó con una incapacidad de 40 días.
Además, se conoció que el patrullero también ha intimidado a su hija para que le revele la ubicación de su madre.
«Siga jugando conmigo, ya sé que no vive en la misma casa», se le escucha decir en uno de los múltiples videos de amenaza. «Le toca esconderse y seguir pagando escondidijos de a peso, porque si se deja ver de mí, ya sabe lo que le va a pasar».
Lea también: Una víctima más en El Volador: asesinaron a un hombre en el Cerro, al parecer lo estrangularon
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades penales del uniformado y garantizar la seguridad de la víctima.
Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá suspendió del cargo al policía.
Es importante destacar que este no es un caso aislado. Según datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, este año se han registrado 14 feminicidios, 27.184 casos de violencia intrafamiliar y 12 casos de lesiones con sustancias químicas en contra de las mujeres.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos que ponen en riesgo la vida.