Resumen: Autoridades en Rionegro suspenden 15 construcciones ilegales en el sector Mi Casita por falta de licencias reglamentarias. Durante las inspecciones, se detectaron 50 edificaciones ilegales en total.
En el sector Mi Casita, ubicado en el municipio de Rionegro, las autoridades llevaron a cabo una serie de inspecciones que resultaron en la suspensión de 15 construcciones ilegales.
Se trata de 22 verificaciones realizadas por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial. En donde se detectaron 50 edificaciones ilegales en el sector.
Como resultado del operativo, 15 construcciones ilegales fueron intervenidas por no cumplir con los requisitos legales y las cargas urbanísticas establecidas por la ley; lo que también impide la instalación de servicios públicos esenciales en dichas viviendas.
La medida fue adoptada en el marco de las actividades de seguimiento y control que se desarrollan para minimizar las construcciones irregulares en el municipio.
Lea también: Trabajador murió aplastado en un derrumbe de obra en San Rafael, Antioquia
Carolina Tejada, Secretaria de Gobierno de Rionegro, afirmó que estas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento del artículo 135 de la Ley 1801, que busca frenar el crecimiento de construcciones no autorizadas.
A pesar de las órdenes de suspensión emitidas, algunas personas han ignorado las advertencias y continúan con las construcciones, lo que podría resultar en sanciones más severas.