Las autoridades de Bogotá capturaron a dos hombres conocidos como alias ‘Andrey’ y ‘Luis’, quienes presuntamente se hacían pasar por integrantes de la Segunda Marquetalia para extorsionar a comerciantes.
La investigación, que se extendió por más de un mes, reveló el modus operandi de los sujetos, quienes contactaban a sus víctimas a través de videollamadas intimidatorias.
Los detenidos exigían hasta $600 millones de pesos como “impuesto de guerra” y amenazaban con represalias graves contra los comerciantes y sus familias si no se realizaba el pago.
La Policía y la Fiscalía identificaron a ‘Luis’ como un exempleado de una de las víctimas, quien había facilitado información sensible sobre su antiguo empleador, como imágenes de sus negocios y detalles personales, para incrementar el miedo a las amenazas.
Lea también: Familia de Kendall Stefany Arbeláez pide intervención de Interpol para encontrarla
Los sujetos que se hacían pasar por la Segunda Marquetalia fueron capturados en las localidades de Los Mártires y Ciudad Bolívar.
En los operativos, se incautaron teléfonos móviles, fotografías y otros elementos que fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación como evidencia.