Resumen: En un conmovedor acto de cariño y gratitud, estudiantes de la Institución Educativa de la vereda Uvital en Nariño, Antioquia, Colombia, organizaron una fiesta de 15 años a su profesora Marta Claudia Agudelo, quien nunca tuvo la oportunidad de celebrar esta importante etapa en su adolescencia.
En las montañas de Nariño, Antioquia, donde la educación se abre paso entre verdes paisajes y sonrisas genuinas, se vivió un gesto de cariño y admiración que conmovió a toda una comunidad.
Los alumnos de la Institución Educativa de la vereda Uvital, conmovidos por la historia de su profesora Marta Claudia Agudelo, quien nunca tuvo la oportunidad de celebrar sus quince años, decidieron sorprenderla con una fiesta llena de alegría.
Marta Claudia, docente dedicada por 13 años a esta escuela rural, compartió con sus estudiantes la anécdota de no haber tenido fiesta de 15 años.
Sus palabras llegaron a los corazones de sus alumnos, quienes, conmovidos por su historia, decidieron convertir su cumpleaños en una ocasión memorable.
La idea surgió de manera espontánea, pero rápidamente se convirtió en un proyecto comunitario.
Los estudiantes, con sus propios recursos y la colaboración de padres de familia y miembros de la comunidad, organizaron una fiesta llena de detalles que trasladaron a la profesora a la época de los quince años.
La celebración comenzó con una serenata, con canciones alusivas a esta celebración de cumpleaños. Luego, llegó el momento del vals.
La profesora Marta Claudia, con una sonrisa radiante, bailo con sus estudiantes, rodeada del cariño y la admiración de sus alumnos.
La torta, no podía faltar en esta celebración. Para finalizar, hubo piñata, con sus sorpresas y dulces.
Más que una fiesta, en Nariño, este homenaje fue un reconocimiento a la labor docente de Marta Claudia Agudelo. Su dedicación, su compromiso y su pasión por la educación la han convertido en una figura admirada y querida en la comunidad.
En medio de la celebración, la profesora Marta Claudia expresó su profunda emoción al medio Actualidad Oriente: «Quiero destacar este gesto tan bonito de los muchachos y de la comunidad, porque también hubo papás. Ya son 13 años en esta escuela, de cierta manera es recoger los frutos de todo lo que he sembrado con cariño y dedicación».
Una muestra de cariño, ternura y gratitud tuvieron los alumnos de la I.E de la vereda Uvital, de Nariño Antioquia, al celebrarle a su profesora Marta Claudia Agudelo, la fiesta de 15 años que en su momento no pudo tener cuando era adolescente.
https://t.co/KmcWCerdWU pic.twitter.com/h5OHzUhEUQ— Actualidad Oriente (@Actualidad_O) June 6, 2024
Lea también: ¡Cuidado con las motos! La Policía de Atrato pilló a un tipo con una moto robada
Más noticias de Antioquia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial