Resumen: Joven de 21 años muere tras el colapso de un árbol de Navidad gigante en Maricá, Brasil. El incidente dejó dos heridos y está bajo investigación.
Un accidente en Maricá, Brasil, dejó un saldo de un muerto y dos heridos después de que un árbol de Navidad gigante colapsara debido a una tormenta.
El joven de 21 años, Vinícius dos Santos Abreu, perdió la vida mientras intentaba armar la estructura flotante de 56 metros de altura, ubicada en la laguna de Araçatiba. El incidente ocurrió el 16 de diciembre, cuando el clima adverso provocó el derrumbe de la atracción que iba a ser inaugurada esta semana.
Vinícius, originario de Nova Iguaçu, Rio de Janeiro, era descrito por sus seres queridos como un joven alegre y talentoso teclista. Aunque había formado parte del Ejército, en la actualidad trabajaba en tareas informales y era un miembro activo de una iglesia evangélica en Mesquita, Río de Janeiro. Además de la víctima fatal, dos empleados resultaron heridos, aunque ambos ya han sido dados de alta tras recibir atención médica por lesiones menores.
El colapso del árbol ocurrió a pesar de la advertencia de la Defensa Civil**, que había alertado sobre el mal tiempo y el posible deterioro de las condiciones meteorológicas. A pesar de la recomendación, los empleados continuaron su labor hasta el desplome de la estructura. Testigos del incidente mostraron a los trabajadores intentando huir saltando al agua, pero Vinícius no logró escapar a tiempo y falleció antes de llegar al hospital.
La Policía Civil de Maricá ha iniciado una investigación formal para determinar las causas exactas de la tragedia. En tanto, la Alcaldía de Maricá expresó su pesar por la muerte del joven y detalló que, tras la alerta de lluvia emitida por la Defensa Civil a las 15:45 horas, la empresa encargada de la instalación comenzó a despedir a los trabajadores. También se ha ofrecido apoyo a las familias afectadas.
El árbol de Navidad flotante, que se había convertido en un símbolo de la Navidad Iluminada de Maricá, estaba previsto para ser inaugurado el 18 de diciembre. El espectáculo de aguas danzantes y una terraza accesible para los visitantes también estaban programados para los próximos días, pero la tragedia ha marcado de forma dolorosa este evento festivo.
Lea también: Medellín registra 25 lesionados por pólvora, incluidos dos menores de cinco años
Más noticias Internacionales
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial