Sevilla, 12 nov (EFE).- A pesar de su decepcionante y contundente derrota en las semifinales ante la checa Barbora Krejcikova (6-2 y 6-1), la joven Marina Stakusic, revelación de la competición, recuperó su mejor nivel y batió a Martina Trevisan por 7-5 y 6-3, y puso a Canadá con ventaja frente a Italia en la final de la Copa Billie Jean King.

Solo un triunfo separa al conjunto norteamericano de hacer historia y de lograr su primer título en la competición. Lejos del favoritismo de otras selecciones al inicio del evento, Canadá ha ido despacio, de tapado, y se ha convertido en la gran sensación.

Stakusic, 258 del ránking femenino, sin experiencia alguna en el circuito profesional, habitual en los torneos de menor rango y sin presencia con su equipo nacional hasta la llegada a Sevilla, tumbó en una hora y 48 minutos a Trevisan, 43 del ránking WTA.

Stakusic puso por delante a Canadá, que tiene dos oportunidades para cerrar su victoria. A continuación, Leylah Fernandez se enfrentará a la europea Jasmine Paolini. Y el dobles, al final, cuenta con el cara a cara de la pareja formada por Fernandez y Gabriela Dabrowski ante Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024