Resumen: El alcalde de Medellín rechaza categóricamente la violencia en el Atanasio Girardot y califica a los responsables como delincuentes. Tras los graves disturbios que dejaron múltiples heridos, las autoridades locales prometen medidas contundentes para garantizar la seguridad en los eventos deportivos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue contundente frente a los graves hechos de violencia protagonizados por unos pocos’ delincuentes’ en el estadio Atanasio Girardot.
En el coloso de la 74 se vivieron 54 minutos de buen fútbol y un resto de noche de terror, por cuenta de sujetos que se agredieron con armas cortopunzantes.
El balance preliminar establece que 21 personas resultaron heridas, entre ellas un oficial de la Policía Nacional.
Si bien el tema será abordado a profundidad por la Policía Nacional y el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa, quien ha estado al frente desde el minuto 0, el mandatario se pronunció.
A través de su cuenta de X Fico fue contundente. “Lo de ayer en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior es inaceptable”.
“Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz”, agregó el alcalde..
Adicionalmente, en su mensaje, el alcalde distrital agregó que “el fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría que sí entiende que se trata de una fiesta para disfrutar con amigos y en familia”.
Fico fue muy contundente: “Son y deben ser tratados como delincuentes”, en relación con los violentos que protagonizaron los hechos..
Finalmente, el alcalde de Medellín agregó que “se ha convocado a la comisión local de fútbol para tomar las medidas pertinentes”.
En las próximas horas se conocerán las medidas tras los graves hechos en la trágica noche vivida en el estadio Atanasio Girardot.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.