Minuto30.com .- Una vez más las alertas internacionales se encienden y miran hacia Venezuela, Nicolás Maduro estaría cerrando la puerta para todos los veedores internacionales que no apoyan «su proyecto dictatorial».
Muestra de ello es lo que pasó este viernes 26 de julio cuando no permitió que un vuelo que salía de Panamá hacia Caracas despegara de Centroamérica con varios políticos latinoamericanos, que tenían el propósito de acompañar las eleccions que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de julio.
Entre los viajeros del vuelo de Copa estaba la ex-vicepresidenta de Colombia Marta Lucia Ramírez; la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso; el expresidente de México Vicente Fox; el expresidente de Bolivia Tuto Quiroga.
Ni chilenos, ni españoles, ni colombianos
Maduro tampoco le permitió el ingreso al país a comisiones del Partido Popular de España.
Además se deportó a dos senadores chilenos, por lo que el gobierno de Boric presentó protesta formal ante el gobierno venezolano.
Por Colombia también fueron deportadas la senadora Angeliza Lozano y la exalcaldesa de Bogotá Claudia López
Otros veedores internacionales, críticos del proceso chavista, tampoco han podido ingresar a Venezuela; algo que ya se preveía desde días anteriores, cuando Diosdado Cabello aseguraba que «aquí no van a venir a joder».
Maduro pierde hasta el apoyo de la izquierda latinoamericana3>
Muestra de que la situación de Nicolás Maduro en la región no es la mejor, es el hecho que gobiernos de izquierda como el de Brasil y el de Chile han pedido «elecciones libres y limpias».
Este domingo 28 de julio, Venezuela tiene la oportunidad de cambiar su rumbo, al vivir una jornada electoral en la que los candidatos son el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia apoyado por María Corina Machado.