Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha expresado su desacuerdo con la sanción impuesta a Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional, a través de sus redes sociales. Gutiérrez ha calificado la decisión como "absurda" y ha generado un debate a nivel nacional e internacional sobre la medida disciplinaria.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó con contundencia la decisión de sancionar por tres años al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez.
Desde su cuenta en la red social de X, el mandatario escribió “Absurdo” y acto seguido, argumento su posición sobre la medida que ahora le da la vuelta al mundo.
Gutiérrez agregó que “no estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio”.
Pero la contundencia del mandatario fue más allá. “A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad”.
En medio de la tormenta que creó esta decisión, Fico agregó que “me parece una medida contraproducente y desproporcionada”.
Sobre la sanción impuesta, el alcalde agregó que “el proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”.
En medio de la tensa situación que la decisión ha generado, el alcalde aprovechó para hacer un llamado claro “a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol”.
Finalmente, escribió que “entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz” y remató con una frase contundente: “sentido común por favor”.
Más noticias de Atlético Nacional
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.