La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que le solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, garantizar condiciones de salud y buen trato a caballos utilizados en el servicio de coches turísticos en la ciudad.
Para esto, la Procuraduría le pide al mandatario «un plan de atención integral» en el que se garanticen dichas condiciones de bienestar y protección.
«En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Cartagena reiteró la necesidad de que entidades como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) adopten las medidas que les corresponden, para garantizar la prestación de ese servicio en las condiciones adecuadas, las cuales están establecidas en los decretos distritales 0656 y 1273 de 2014, que buscan prevenir accidentes que afecten a los equinos», dice en el comunicado.
Asimismo, el Ministerio Público señaló en la comunicación enviada al alcalde de Cartagena que «las condiciones de operación de las pesebreras de Chambacú y Marbella no cumplen con los lineamientos establecidos por la autoridad de salud (Dadis), aspecto reiterativo en los tres informes allegados por esa autoridad».
#EsNoticia 📰| Procuraduría solicitó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, un plan de atención integral para garantizar las condiciones de salud y buen trato a los caballos utilizados en los coches turísticos en la ciudad.
Lea el comunicado AQUÍ ➡️ https://t.co/PKKl4tJwtM pic.twitter.com/d1C6HToEqo
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) April 25, 2022
Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.