Un grupo de soldados de la Brigada XVII del Ejército Nacional, volvió a dos de los barrios más afectados tras la inundación ocurrida hace unos días en Apartadó, Antioquia, y le entregaron mercados y ropa a las familias.
Durante la emergencia, los soldados llegaron para ayudar a las personas atrapadas en las casas, luego de la corriente de agua que llegó a cinco barrios del municipio, los soldados se enfocaron en casas de los barrios Fundadores y San Fernando para ayudar a sacar el lodo.
Los soldados que vivieron en carne propia los destrozos de la inundación, hicieron vaca, también visitaron a comerciantes, recursos de la Institución y comunidad en general y recogieron 200 mercados y ropa que le entregaron a los damnificados.
«Con estas acciones, en las que se vinculó el sector comercial y la comunidad en general, se busca mitigar las consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado a gran parte de la población, llevándoles una voz de aliento y mostrando la disposición en cualquier tipo de situación por parte de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, que han puesto al servicio de la comunidad su equipo humano y técnico para hacer frente a la emergencia», dijo la Institución al compartir la bonita acción de estos valientes soldados.
Le podría interesar:
Varios niños lloraron de alegría al tener cerquita a James, a quien últimamente se le ha visto mucho en el oriente antioqueño. https://t.co/TXTFaCcdIA
— Minuto30.com (@minuto30com) May 21, 2022
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.