El comando de la Séptima División del Ejército informó que mientras tropas del Ejército adelantaban acciones militares en la vereda El Blanco, del municipio de Tarazá, uno de los soldados pisó una mina antipersonal, quedando gravemente herido.
Al soldado Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila, los enfermeros de combates le prestaron los primero auxilios, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, rechazó lo sucedido y anunció que los responsables de la instalación del artefacto explosivo son integrantes de ‘Los Caparros’.
«Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado Wilmer Ospina Murcia, por parte de ‘Los Caparros’, mientras protegía a la población de Tarazá. Este GAO instala explosivos en caminos y veredas. Acompañamos a familiares y amigos de nuestro héroe por siempre»
El grupo armado organizado Caparros sigue violando los DDHH y cometiendo infracciones al DIH, con la instalación de artefactos explosivos en caminos y veredas por donde transitan nuestros campesinos. También son trampas mortales para nuestros soldados.#HéroePorSiempre https://t.co/khYWt11o1z pic.twitter.com/pIDdGJ1pNT
— Séptima División (@Ejercito_Div7) November 1, 2020