La Personería de Bogotá advirtió que las remisiones que hacen los hospitales de otros departamentos a la capital están causando una sobreocupación.
Según un informe de la Personería, la sobreocupación se registra en un 171%; las IPS de complejidad mediana tienen una ocupación del 87%, y las de baja complejidad con un 38%.
El informe revela que la mayor preocupación son las salas de emergencia de las IPS de naturaleza privada.
Las instituciones que registran una sobreocupación en los servicios son: el Hospital Universitario Mayor de Méderi con una ocupación 1.012 %, la Fundación Hospital San Carlos con el 118 % y en el Hospital Occidente de Kennedy al 247 %.
“Se estableció que el 40% de las instituciones públicas y el 80% de las privadas cuentan con una sobre ocupación superior al 100%. Así mismo, el tiempo de permanencia de los pacientes en el servicio de urgencias con más de 24 horas persisten los mismos porcentajes”, explicó Luis Alexander Moscoso, delegado del sector salud de la Personería.
Por lo anterior, la Personería sugirió reestructurar los procesos educativos, reubicación y reorganización de los Hospitales de Bogotá. Para evitar que las personas recurren a las IPS de alta complejidad, y acudan a centros de baja y mediana complejidad.
Asimismo, la Personería hizo un llamado para que las prestadoras de salud comiencen a agilizar los procesos.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario