Snitch “El Infiltrado” es una producción independiente de The Rock que representa su primer rol dramático en el cine. Esta es una de las pocas veces donde lo podemos ver a The Rock trabajando un personaje más humano, que poco tiene que ver con los héroes de acción que suele encarnar en Hollywood.
Acá The Rock es un hombre desesperado por conseguir que su hijo salga de la cárcel por un error que cometió y para lograr su objetivo se ve envuelto en un serio conflicto con poderosos narcotraficantes.
Resulta muy interesante que esta figura que solemos ver en tantos filmes pateando y dándose puñetazos con enemigos, presente acá un perfil más vulnerable que tiene dificultades para manejarse con la violencia. John Matthews es por lejos el personaje más realista que interpretó el actor hasta la fecha.
Hay que darle el crédito por intentar despegarse de la imagen hollywoodense y apostar a realizar un proyecto distinto, que encima como productor consiguió el respaldo de excelentes artistas del nivel de Susan Sarandon y Barry Pepper, quien se destaca en este film como un agente encubierto de narcóticos.
Pero cuidado, les faltó tener más atención en el casting, tenemos ya un problema, por lo general un padre de familia común y corriente no tiene el tamaño o los músculos de Dwayne “The Rock” Johnsonue para poder sacar a su hijo de prisión y que debe trabajar como infiltrado en un grupo de narcotraficantes y juntar toda la información.
John sigue siendo sólo el padre rico ausente que intenta dar un amor y luego en última instancia, se culpa por no estar cerca de ser una buena influencia. Su ex mujer llora y se culpa a sí misma.
La película como ya comente intenta ser una pieza de acción pero no hay suficiente acción, emoción o balazos para etiquetarla como eso, tampoco intenta meterse más en el mundo del crimen organizado y pese a que la película es de un padre intentando sacar de prisión a su hijo tampoco hay un mensaje familiar muy marcado.
Este filme se queda muy a medias y se vuelve un poco aburrido y tedioso, la idea central es buena y se nota que con un poco más de tiempo, ganas o tal vez con un mejor escritor, Snitch podría correr mucho mejor y ser una mucho mejor propuesta.
Aunque hay una parte positiva es Dwayne “The Rock” Johnson… que como siempre, aun sin ser un buen actor, aun sin tener una buena técnica interpretativa, aun con todas sus limitantes es un tipo que se esfuerza, se nota que pese a sus carencias artísticas le pone mucho empeño a sus personajes y eso en parte se agradece.
Mucha gente disfrutará la película, no lo dudo, pero en general es un producto que deja mucho que desear, que no llega a ser suficientemente bueno como para pasar un buen rato pero tampoco es lo suficientemente mala como para destrozarla o burlarse de ella.
Snitch tiene aspiraciones de ser no sólo un drama serio, sino un drama con un comentario en nuestro imperfecto guerra contra las drogas. También un mensaje válido, pero tan incompetente y superficial, en este contexto que suele convertirse en una broma. Los diálogos don bastante básicos, no fluyen, pasa mucho tiempo hablando sobre “¿Puedo confiar en ti? ¿Es tu primera vez? ¿Eh? “
Hay un tiroteo cartel a mitad de camino a través de la película, y una persecución culminante, ninguno de los cuales son suficientes para animar este calibre. Hay algunos buenos trucos que se ven en la práctica la persecución, pero el tono es tan sombrío que no tiene energía. Es posible que hayan ido por el realismo, pero el realismo no tiene por qué ser aburrido.
Parece una película de verdad a pesar de que no se siente como una película real. Alguien debe haberse dado cuenta de que tienen que convencer a la gente que esta película puede tener la oportunidad de ser realmente emocionante.
El manejo de los tiempos narrativos es bueno, pero hay una sobredosis de clima opresivo enfatizado con la banda sonora que marchita el entretenimiento. Puntualmente, hay unos violines y chelos de fondo, constantemente, a destiempo, entrecortados, que no te dejan apreciar lo que hay en pantalla.
No hay giros argumentales mágicos, y si bien no es algo trilladísimo, si es un guion clásico, sin sorpresas. Se inyectaron a presión escenas de acción para conformar a los que fueron a ver a The Rock golpear o hacer explotar todo y se buscó emocionar sin resultados. Por momentos se hace tediosa. Esperemos que Ric Roman Waugh se vuelva a encaminar con su próxima película.
La victoria de Kast lo posiciona para suceder en el cargo a Gabriel Boric
La mascota lleva puesta una correa de paseo azul y otra de adorno
Salvador es un perrito alegre, juguetón, noble y todo un caballerito al que le encanta…