Por estos días, se cumplen tres años del atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá, y hasta el momento, la justicia colombiana no ha proferido ni una sentencia condenatoria contra las personas involucradas en este acto terrorista en el cual se registraron 22 cadetes muertos y 89 heridos.
Los jueces responsables de aplicar las condenas no han proferido ningún fallo para este acto que aterrorizó a los colombianos hace ya tres años, pese a la agilidad de la investigación que permitió presentar a los presuntos responsables ante la justicia en ese tiempo.
Le puede interesar
Es de resaltar que los investigadores de la Policía y la Fiscalía indicaron pocas horas después de ocurrido el ataque, que el trágico hecho fue realizado con 80 kilos de pentolita a bordo de una camioneta en donde el conductor era un miliciano del ELN identificado como José Aldemar Rojas, alias ‘El Mocho’.
En las investigaciones se vincularon ocho personas junto a Ricardo Carvajal, sujeto que conforme a la información presentada por las autoridades, por medio de interceptaciones telefónicas se pudo comprobar que fue el presunto responsable de alquilar y pagar el arriendo del lugar donde se montó el carro bomba utilizado para el ataque.
No obstante, el proceso permanece estancado pese a las acusaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía, y en el momento se espera un pronunciamiento condenatorio contra los implicados.
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.