En las últimas horas se conoció la decisión que tomó el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, sobre el contrato de la producción de los pasaportes colombianos. Sin embargo el presidente Gustavo Petro ha lanzado serias acusaciones sobre el caso.
Luego de que José Antonio Salazar adjudicara la licitación a la firma Thomas Greg & Sons, el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X:
“El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todo los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada. Toda la investigación penal debe desarrollarse”, escribió Petro.
¿Qué dice el secretario general sobre las acusaciones del presidente y el contrato de los pasaportes?
Luego de las declaraciones de Petro en redes sociales, José Antonio Salazar se pronunció, dijo que en caso de tener que irse lo hará feliz por haber cumplido con la ley.
“Después de hacer un estudio minucioso del tema de las normas constitucionales y de contratación estatal, encontré que no era viable mantener en vigencia la decisión del canciller Leyva”, dijo el secretario a Noticias Caracol.
Lea también: Caso Jhonier Leal: Fiscalía pidió máxima condena por crimen de su mamá y hermano
Las decisiones que tomó Salazar fueron mientras que el canciller encargado, Lui Gilberto Murillo se encuentra en Ginebra, Suiza. Pero fue el mismo canciller (e) quien lo volvió a poner al frente del proceso de los pasaportes, luego de que Álvaro Leyva lo hubiera retirado del caso una vez se hizo la primera adjudicación a Thomas Greg & Sons.