Resumen: Medellín transformó la vida de 1.147 personas con discapacidad en 2024 gracias al programa Ser Capaz en Casa. Con más de $3.450 millones invertidos, se realizaron visitas integrales y se entregaron kits de cuidado y herramientas para cuidadores.
La Alcaldía de Medellín benefició a 1.147 personas con discapacidad a través del proyecto Ser Capaz en Casa durante el 2024. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad y fortalecer las capacidades de sus cuidadores.
El programa tuvo una inversión superior a los $3.450 millones de pesos, provenientes del Presupuesto Participativo y recursos ordinarios.
Además, se desarrolló en 19 mil visitas con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en psicología, trabajo social, fisioterapia y terapia ocupacional.
Según Camilo Velásquez, director técnico del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, el objetivo es brindar herramientas que permitan un cuidado de calidad desde el hogar.
En 2024, el programa entregó 55 kits de curaciones, 70 kits pedagógicos y 1.070 kits de higiene bucal, además de 125 paquetes de autocuidado para los cuidadores.
Estas acciones estuvieron acompañadas de intervenciones personalizadas, enfocadas en empoderar tanto a los beneficiarios como a sus familias.
El director también destacó que en 2025 se espera ampliar el alcance del proyecto, permitiendo cubrir a casi toda la población que se postule. “Vamos a apadrinar procesos específicos para garantizar que las personas beneficiadas mejoren sus capacidades y condiciones de vida”, concluyó.
Lea también: ¡Qué dolor! hallan el cuerpo de niña de 2 años desaparecida en el río Nechí
Más noticias de Medellín