Resumen: En un acto de desprecio por la vida y la comunidad, la Segunda Marquetalia instaló artefactos explosivos cerca de viviendas campesinas y un resguardo indígena en la vereda El Playón, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. Afortunadamente, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules logró ubicar y destruir los artefactos antes de que ocasionaran una tragedia.
En un acto de desprecio por la vida y la comunidad, la Segunda Marquetalia instaló artefactos explosivos a pocos metros de viviendas campesinas y de un resguardo indígena en la vereda El Playón, zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.
¡Afortunadamente, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules logró ubicar y destruir los artefactos antes de que ocasionaran una tragedia! La oportuna acción de las autoridades evitó un desastre y puso en evidencia el accionar criminal de la Segunda Marquetalia.
Este hecho se suma al asesinato de dos soldados profesionales en la misma zona, también perpetrado por las disidencias de las Farc al mando de «Iván Mordisco».
El comandante del Ejército Nacional de Colombia, el mayor general Luis Emilio Cardozo, calificó estos actos como «cobardes» y los condenó enérgicamente.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa y colabore con las investigaciones. Es necesario unir fuerzas para rechazar estas acciones criminales y defender la paz y la seguridad en la región.
Lea tambien: Comité No Más Peajes Trapiche y Cabildo realiza manifestación pacifica este domingo
Más noticias de Colombia.
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial