Una nueva acusación lanzó el gobierno de Venezuela en contra del mandato liderado por Iván Duque en Colombia, tras afirmar que el presidente se alió y amparó a paramilitares y terroristas, con el fin de realizar un supuesto atentado en Caracas que fue descubierto, según lo indicaron, por labores de inteligencia.
Según lo indicó el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, entre el pasado 17 y 29 de agosto se iban a perpetrar atentados con explosivos cargados de C4 en el centro de la capital venezolana, específicamente donde se encuentra el Palacio de Justicia, y dos zonas del oeste en barrios populares.
Además, Rodríguez mostró un video en el que indican que las operaciones para el supuesto atentado eran dirigidas desde Colombia, y al parecer estaría al mando un hombre con el alias de ‘Pico’, que es señalado de ser el autor del fallido atentado en agosto de 2018 contra el gobernante Nicolás Maduro, y por el mayor general retirado Cliver Alcalá, a quien el Ejecutivo considera un traidor.
Por último, el ministro aprovechó la situación del rearme de alias Jesús Santrich, el paisa e Iván Márquez, y aseguró que esto se trata de un nuevo ‘falso positivo’ «de Iván Duque para tratar de justificar el derrumbamiento del acuerdo de paz (…) no son sino puras y simples mentiras. Si usted llegara a presentarle al Gobierno de Venezuela hechos como los que estamos mostrando aquí, de inmediato actuaríamos, estamos seguros de que usted no va a actuar porque usted es cómplice de estos terroristas y de estos asesinos».