Tras los recientes casos de denuncias de acoso a menores de edad en las sedes de Buen Comienzo, se conoció en las últimas horas que la Empresa para la Seguridad Urbana, ESU, con el fin de que se realicen monitoreos en tiempo real y se garantice el bienestar de los niños entre cero y cinco años de edad, donó las cámaras de seguridad.
Cabe indicar que las 124 cámaras de seguridad serán ubicadas en 18 centros de Buen Comienzo, las cuales se espera que sean conectadas al sistema de monitoreo de Medellín.
Le puede interesar
Ante esta alternativa, Hugo Díaz, Director de Buen Comienzo, explicó: “Puedan ser conectados al sistema de seguridad del 123 y podamos colocarle botón de pánico para que si se presenta alguna dificultad, inmediatamente se pueda activar el botón de pánico y puedan llegar las autoridades”.
Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, habló de la posibilidad de que se instale inteligencia artificial en los dispositivos: “De modo que pueda detectar patrones, si un niño está siendo golpeado, si eventualmente un niño cambia su actitud en términos fisionómicos, es decir, si cambia de expresión entre un día y otro, que este sistema sea capaz de detectar que algo está pasando”.
Así las cosas, se espera que a mitad de año 120 de las 240 sedes de Buen Comienzo cuenten con cámaras de seguridad.
La tecnología se pone al servicio de la seguridad de nuestros niños y niñas de @Buen_Comienzo 👦🏻👧🏼. La @esumedellin entrega hoy una donación de 124 cámaras de seguridad que serán instaladas en 16 sedes. pic.twitter.com/ymnyK9wNpj
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) March 31, 2022
Estas cámaras permiten grabar y transmitir información en tiempo real, con lo que se puede hacer un monitoreo de las actividades que se realizan en las sedes de operación y detectar cualquier situación inusual. pic.twitter.com/SeFeCqRycI
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) March 31, 2022